URGE UN VERDADERO PLAN DE ESTRATEGIA ECONÓMICA Y SANITARIA PARA EL ESTADO: PAN

Tijuana Baja California a 3 de abril de 2020.- Ante la crisis que está pasando Baja California y todo México por la pandemia covid-19, Enrique Méndez Juárez presidente del partido acción nacional en el estado, urgió al gobierno del estado a implementar un plan de estrategia económica y sanitaria para garantizar la economía y salud de los ciudadanos.

El dirigente estatal señaló que ya es tiempo que el estado sea verdaderamente solidario y actúe responsablemente de inmediato para superar este difícil momento, y para ello Acción Nacional tiene 5 propuestas esenciales en apoyo a los bajacalifornianos que urgen las lleve a cabo el gobernador y son:

1.- Implementar un programa de apoyo alimenticio durante abril y mayo para las familias más vulnerables en el estado, ya que por ahora no hay escuelas ni desayunos que dar, ese dinero se puede redireccionar para este programa.

2.- Un paquete de estímulos para las pequeñas y medianas empresas, para que no se vean en la necesidad de tener que cerrar sus negocios y correr al personal que dependen de ese ingreso para sostener a su familia. 

3.- Establecer un plan de incentivos fiscales, que incluya:

a) la suspensión del incremento al impuesto sobre nómina aprobado por el congreso para este año

b) dar prórroga para el pago de impuestos, imss, infonavit.

c) así como dar prórroga para él pago de servicios públicos, agua, luz, teléfono e internet.

4.- La disponibilidad y realización de las pruebas a personas de alto riesgo o con síntomas, para una detección rápida, así como la compra de equipos médicos que se vayan a necesitar como son camas, ventiladores y materiales de protección para el personal de salud que atiende a los enfermos.

5.- Y también la elaboración de un plan de reactivación económica y social para el retorno a la normalidad donde las reglas de convivencia actuales sean permanentes.

“Con estas 5 propuestas Baja California podría salir avante de esta crisis, por ello pedimos que el gobierno haga lo que le toca implementando este plan  económico, para que la mayoría de los ciudadanos puedan quedarse en casa durante la contingencia” finalizó.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.