ACCIÓN NACIONAL CONDENA Y LAMENTA EL COBARDE ASESINATO DE LA PERIODISTA LOURDES MALDONADO LÓPEZ

DEBE GOBIERNO DE MORENA, GARANTIZAR EL EJERCICIO LIBRE DEL PERIODISMO EN BAJA CALIFORNIA
DEBE GOBIERNO DE MORENA, GARANTIZAR EL EJERCICIO LIBRE DEL PERIODISMO EN BAJA CALIFORNIA

Mexicali, B.C., Hoy Baja California nuevamente está de luto y lastimada, por el cobarde asesinato de una voz crítica e independiente, de una mujer que además de darles voz a los ciudadanos a través de sus notas, luchó contra la injusticia laboral y combatió la corrupción y el influyentísimo; declaró en conferencia de presan Mario Osuna Jiménez, Presidente Estatal del PAN en Baja California.

Señaló que el atentado que sufrió Lourdes Maldonado López, es muestra de que las cosas no están bien en México, es muestra de que la impunidad que está instalada en una sociedad que luchaba por defender un estado de derecho y por la garantía de sus libertades.

“Lourdes no merecía terminar su paso por esta vida, sin antes lograr de la justicia que las leyes y sus garantías le brindaron”, expresó Osuna Jiménez; “a Lourdes la cayó la cobardía de un sistema que se quiere instalar en el México de las libertades por las que tanto hemos luchado” puntualizó.

El líder panista demandó que; Acción Nacional exige justicia para Lourdes y para Margarito, que fueron víctimas de la cobardía de un gobierno que no ha sabido garantizar su integridad y permitir defender la libertad de sus notas. El PAN siempre ha luchado por la libertad del periodismo pero sobre todo por garantizar la libre opinión y respeto a la integridad de quienes a través de sus plumas, de su voz, de su lente o de sus notas reflejan la voz de muchos ciudadanos que buscan un mejor mañana para nuestro país.

El presidente Osuna comentó que, debe la Fiscalía resolver estos casos contra los periodistas y castigar a los responsables, seguir todas las líneas de investigación posible que permitan dar con el o los responsables y castigarlos, pues debe el gobierno dar las garantías para que quienes ejerzan el periodismo puedan ejercer su profesión con libertad y con la confianza que las da el ejercicio libre de su profesión.

Por último externó que el PAN lamenta profundamente el atentado contra la vida de seres inocentes como lo fueron Lourdes y Margarito. Enviamos nuestras condolencias a sus familias y amigos, nos solidarizamos con el gremio del periodismo de Baja California, pero sobre todo a la sociedad bajacaliforniana que está siendo lastimada por la impunidad.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.