ACCIÓN NACIONAL TRABAJARÁ CON TODOS LOS NIVELES DE GOBIERNO, PARA QUE A BAJA CALIFORNIA LE VAYA MEJOR: ENRIQUE MENDEZ

Mexicali Baja California a 5 de agosto de 2021.- Esta mañana en rueda de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN (CDE) Enrique Méndez Juárez, junto con la presidenta del Comité Directivo Municipal en Mexicali (CDM), Lucia Villarreal Camarena, presentaron al nuevo Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) de la XXIV Legislatura, la diputada y coordinadora de la bancada Alejandrina Corral Quintero, diputada Amintha Briceño Cinco y Diputado Diego Echevarría Ibarra.

En la rueda de prensa el presidente anunció que sus diputados tendrán disposición y apertura para trabajar con todos los niveles de gobierno, ya que el Partido Acción Nacional, pretende que se pueda acabar el modelo de confrontación y división de la sociedad bajacaliforniana, con la conformación del nuevo congreso y la llegada del nuevo gobierno.

“Vamos estar abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas del estado, con todos los sectores y segmentos de la población, para apoyar e impulsar las causas de las y los bajacalifornianos, nos interesa impulsar políticas públicas que mejoren la seguridad de la ciudadanía, la economía de las familias y también de todos los que arriesgan sus capitales y hacen sus inversiones para generar empleos”, dijo Méndez Juárez.

El dirigente panista precisó que la seguridad, la economía y la salud son temas importantes del partido y apuesta para que entre todos se busque la solución al desabasto de medicamentos que tanto aqueja, sobre todo a quienes más lo necesitan.

“Buscaremos y trabajaremos por establecer el estado de derecho en nuestro estado, que se terminen los madruguetes legislativos, las ampliaciones de periodos a modo a conveniencia de unos cuantos, que se terminen los cobros injustos e ilegales que tanto afectan a la ciudadanía”, agregó.

Por su parte la coordinadora de la bancada, Diputada Alejandrina Corral, agradeció la confianza para encabezar los trabajos del GPPAN en el congreso y resaltó que es un grupo fuerte, unido, que trabajará siempre a favor de las y los bajacalifornianos para sacar todos los temas pendientes que son en beneficio de la ciudadanía.

Detalló que las primeras reuniones que ha tenido con la coordinadora de Morena, han sido cordiales y han llegado a buenos acuerdos y los incluyeron en las comisiones dictaminadoras más importantes para el buen desarrollo legislativo, quedando ella como presidenta de la comisión de Derechos Humanos y vocal en la comisión de Hacienda y Salud.

En su intervención el Diputado Diego Echavarría dijo, “llegamos a trabajar por el bien de Baja California, siempre con el ánimo de construir. Cualquier propuesta que se presente, que sea buena para el estado, se analizará, se propondrá enriquecerla y todo lo que no convenga a nuestro estado, jamás lo vamos apoyar. Vamos a señalar fuertemente lo que no convenga a Baja California y mantendremos informada a la ciudadanía de lo que pasa en el congreso”

El diputado aprovechó e invitó a los medios el próximo martes 10 de agosto a la instalación de la Comisión de Medio Ambiente que le toca presidir.

Por último, la diputada Amintha Briceño Cinco, resaltó que trabajará de manera transparente y muy responsable. Trabajará como integrante de la comisión de seguridad pública y protección civil, la comisión de fiscalización y gasto público, la comisión de derechos humanos y la comisión de participación ciudadana y modernización del congreso, de la cual será presidenta.

“Seré una diputada de unidad, regresaré a las colonias porque la ciudadanía así lo pidió, haremos las cosas bien y le rendiremos buenas cuentas a las y los bajacalifornianos”, finalizó.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.