BAJA CALIFORNIA ESPERA RESULTADOS INMEDIATOS ANTE EL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO FISCAL, DESPUÉS DE 40 DÍAS

ACCION NACIONAL EN SU AGENDA CORRECTIVA, PROPUSO LA SEPARACION DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA DE LA PREVENCIÓN Y COMBATE, TOCA HOY AL GOBIERNO DAR RESULTADOS

Con el nombramiento del nuevo Fiscal General de Justicia Iván Carpio, los bajacalifornianos exigimos resultados en el corto plazo, ante la ola de incrementos delictivos en el estado no debe haber pretextos ahora para poder cumplir con la obligación de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

El Presiente estatal del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez comentó que no hay tiempo que perder, es momento de trabajar y cumplir con la obligación de mantener el orden y la justicia en un estado, que mantiene un incremento en delitos como homicidios y enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, es innegable que el reto es muy grande y que la coordinación debe ser fundamental para lograrlo.

Lamentó el líder panista el tiempo que perdió la gobernadora Marina del Pilar para enviar la terna al congreso del estado y que esto solo refleje una falta de atención ante tan importante tema, pues se llega al nombramiento después de 40 días de haber renunciado el fiscal compadre. A su vez hizo un llamado asumir su responsabilidad desde la mesa de coordinación para emprender las acciones necesarias para el combate a la inseguridad, “garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de los bajacalifornianos es una responsabilidad de la gobernadora” puntualizó Osuna Jiménez.

Acción Nacional de manera imparcial solicitó ante la Junta de Coordinación Política, el poder entrevistar a los aspirantes ante el pleno del congreso del estado, y poder tener elementos para emitir su voto, informó el Presidente Osuna; esperamos que no se llegue a improvisar y a actuar sin estrategias que ayuden a procurar la justicia en Baja California.

Señaló que estarán pendientes de las acciones y estrategias que emprenda el nuevo fiscal y de manera responsable, estarán atentos para señalar los errores y en la medida de sus facultades también propondrán acciones que permitan coadyuvar a buscar la seguridad y la paz de los ciudadanos, a través de los legisladores panistas en el Congreso del Estado.

Por último mencionó que una vez separadas las funciones de prevención y combate de la Fiscalía, con el reciente nombramiento el Secretario de Seguridad Ciudadana, esperamos que el gobierno de morena haga frente al grave problema que tenemos los bajacalifornianos, que no se implante una política de abrazos que tiene inmerso al país en una grave crisis de impunidad y de inseguridad. Baja California no está para seguir acciones imprudentes y carentes de resultados, los ciudadanos exigen garantías y respeto al estado de derecho, donde el crimen sea combatido con inteligencia, demandó Osuna Jiménez.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.