ELIGEN MUJERES PANISTAS A SECRETARIA ESTATAL DE PROMOCIÓN POLÍTICA DE LA MUJER

ALEJANDRA RODRIGUEZ ENCABEZARÁ A LAS MUJERES EN ACCIÓN NACIONAL

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. Dentro de una jornada democrática y participativa, las mujeres de Acción Nacional salieron a votar para elegir a su nueva Secretaria Estatal de Promoción Política de Mujer, en el marco de una consulta indicativa Alejandra Rodríguez obtuvo el triunfo sobre Virginia Quiñonez, informó el Presidente Estatal del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez.

“En el PAN de Baja California las mujeres deciden”, expresó Osuna Jiménez; al expresar su beneplácito por la participación de las militantes panistas en el estado. Fueron instaladas casillas en los 7 Municipios de Baja California, destacando la participación de las mujeres de Acción Nacional.

De cara al proceso electoral 2024, el papel organizado de las mujeres será de suma importancia, pues habrán de competir prácticamente por el 50% de las posiciones a nivel estatal y federal, se debe empezar a trabajar con la capacitación y formación de los cuadros y de nuevos liderazgos que representen al PAN en cada elección, externó el líder panista.

Promoción Política de la Mujer, es la organización de las mujeres al interior de Acción Nacional, hoy hemos vivido una fiesta democrática, como lo demanda los militantes, donde han podido elegir por mayoría y opinión de las panistas, a quien ocupara desde hoy este espacio dentro del Comité Directivo Estatal, comentó el Presidente Estatal; “no se trata solo de llenar un espacio, si no dé la gran oportunidad de empezar a preparar a quienes serán nuestras candidatas en el proceso electoral del 2024”.

Por ultimo Mario Osuna, felicitó y tomó protesta a Alejandra Rodríguez, a quién confió la responsabilidad de encabezar la lucha y el trabajo de las mujeres dentro y fuera del PAN, la comprometió a formar nuevos liderazgos y a vincular al partido con la sociedad; encabezando las causas de las mujeres desde el interior, y sobre todo a fomentar los principios y valores que nos heredaron nuestros fundadores, recordó que fue por impulso del PAN en la cámara de diputados que se autorizó el voto a las mujeres en México y que ha sido este instituto político quien ha fomentado la participación en la vida política de nuestro país.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.