EXIGE PAN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA LA APLICACIÓN INMEDIATA DE PRUEBAS MÉDICAS A LOS SOSPECHOSOS DE COVID-19 EN BC

Es urgente atender a todos los bajacalifornianos que tienen la angustia de estar contagiados de coronavirus”  Méndez Juárez 

Si viene a supervisar obra que vaya a supervisar la de la cervecera y vea la gran inversión y avance  que tiene” 

Tijuana Baja California a 28 de marzo de 2020.- Ante la visita del presidente de la República al estado, el presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, exigió  a López Obrador de un informe detallado del porqué están limitando la aplicación de pruebas para atender a todos los mexicanos que tienen la sospecha de estar contagiados de coronavirus. 

Méndez Juárez solicitó que a la brevedad se giren instrucciones al secretario de salud para actuar de inmediato en la aplicación de pruebas a todos los casos sospechosos que hay en el estado, para garantizar la tranquilidad tanto de las personas posiblemente contagiadas  como la de sus familias. 

Estamos pasando por un acontecer histórico, y el presidente de México pide que no se le hagan reclamos, olvida presidente  que es su principal deber atender las exigencias y problemáticas que vivimos en todo México. Es por ello que hoy que esta en nuestro estado  queremos que nos de una respuesta del porqué la lentitud del personal de salud para aplicar las pruebas a todos los casos sospechosos que tiene baja california y todo México, es inaceptable la tranquilidad y el desinterés con el que ha actuado y sólo ha ignorado todas la recomendaciones que se han dado y se ha dedicado a invitar a la gente a dar besos y abrazos“, resaltó el presidente del PAN Enrique Méndez. 

 Ademas denunció  que funcionarios de la secretaría de salud estaban teniendo conductas reprobables al momento de notificar a las personas contagiadas, al grado de amenazar si salían de sus casas, podían ir a la cárcel. 

Merecemos un informe detallado, sin maquillar números de la situación actual que vive México y nuestro estado ante la pandemia mundial covid-19, es inaceptable que no se apliquen las pruebas médicas, que nos diga el presidente del porque la restricción a realizarlas, esto no es un juego, debe revisar los presupuestos y redireccionar más recursos al sector salud para tener en todos los estados las pruebas médicas suficientes para atender a todos los casos sospechosos, también es necesario apoyos para los pequeños y medianos empresarios que se están viendo afectados, así como dar plazos para pagos de impuestos y prórrogas para la presentación de las declaraciones de impuestos, merecemos un trato y apoyo digno para todos, y que no exista favoritismos para unos cuantos” señaló el dirigente estatal.

Los bajacalifornianos  merecen una atención digna y  en estos momentos es fundamental que el gobierno federal y estatal actúen de inmediato para que ese número de sospechos deje de existir y nos digan con seriedad como estamos. Somos vecinos de Estados Unidos, tenemos una frontera muy transitada de San Diego a Tijuana, y donde ya existe un gran número detectado con covid-19. Ya basta de querernos dar atole con el dedo, la salud de todos está en riesgo, reiteró Méndez Juárez.

Señor presidente deje de estar cometiendo error tras error, primero manda hacer una consulta irresponsable ante la pandemia mundial, donde además de poner en riesgo la salud de los bajacalifornianos, esta dejando al estado sin la  más grande inversión que ha tenido en toda su historia, por ello solicitamos reconsidere y deje a la cervecera en Mexicali que ya lleva más del 70% de construcción y que además generará más empleos y mayor inversión en este período tan crítico.  Si su visita al estado es revisar avances de obras, pues debería de ir a revisar el gran avance que tiene ya la cervecera” finalizó.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.