GRAVE RETROCESO LA CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE SALUD EN MÉXICO

A MÉXICO NO SOLO LE HACEN FALTA MÉDICOS, TAMBIÉN FALTAN MEDICAMENTOS, EQUIPOS, ENFERMERAS Y ENFERMEROS.

Mexicali, B.C., a 31 de Mayo del 2022. Hace 30 años Baja California fue pionero en la descentralización del sistema de Salud Pública a nivel Nacional, hoy volver a centralizar las decisiones del Sistema de Salud será un gran retroceso que afectaría a los bajacalifornianos, lo anterior fue comentado en conferencia de prensa encabezada por el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mexicali, quien estuvo acompañado por la Secretaria General del Comité Estatal María del Rosario Rodríguez Rubio y el Dr. Carlos Astorga Othón, Presidente de la Fundación Rafael Preciado Hernández Capítulo Baja California.

 

No es posible que un funcionario en la ciudad de México decida, las necesidades urgentes y de prevención en materia de Salud que requiere una entidad en cada una de las regiones de nuestro país, volveremos a los tiempos donde los funcionarios tenían que viajar para conseguir recursos o las mismas vacunas que ayudan a la prevención de enfermedades, Acción Nacional ha luchado por la descentralización de los Servicios de Salud y como tal, deben las entidades ser responsables de las decisiones que beneficien el cuidado de los ciudadanos.

 

Dentro de las decisiones centralistas que el gobierno del Presidente López Obrador ha llevado a cabo, están hoy la de cerrar los Hospitales Psiquiátricos que atienden a pacientes crónicos y que hoy estarían dejando a cuidado de familiares o exponiendo al abandono en las calles, comentó Mendoza Gómez. Por su parte en el marco del día mundial Sin Tabaco, llama la atención que el Presidente por decreto prohíbe la venta de los llamados Vapeadores, sin considerar la industria tabaquera que tanto daño hace a la población, lo anterior fue comentado por el Dr. Astorga que, durante su intervención, alertó que México está retrocediendo 47 años en materia de manejo de la Salud Pública y que hoy los mexicanos se ha reducido de 74 a 71 años en esperanza de vida.

 

Por último, en opinión ante la posible llegada de Médicos Cubanos a la entidad, el Presidente de la Fundación Preciado comentó, que es lamentable que el Gobierno Federal hoy solo tome en cuenta la falta de personal médico y busque resolver o justificar la contratación de médicos cubanos, cuando en las serranías, hacen falta medicamentos, material de curación, equipos, espacios dignos de atención y personal de enfermería y asistencia, que coadyuven en el proceso de atención a los enfermos; además de garantizar la seguridad de todo este personal y equipo que hace falta en las comunidades apartadas, demandó.

 

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.