INSULTANTE EL MATERIAL DE LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN QUE SE REPARTIÓ EN LAS ESCUELAS PARA EL REGRESO A CLASES. NO VALORA EL ESFUERZO DE MAESTROS, PERSONAL ADMINISTRATIVO Y PADRES DE FAMILIA

REDUCCIÓN EN EL PRESUPUESTO FEDERAL DE SEGURIDAD SE REFLEJA EN EL AUMENTO DE LOS ÍNDICES DELICTIVOS

Mexicali, Baja California, 1 de Marzo del 2022. En conferencia de Prensa la vocera del Partido Acción Nacional en Baja California Eva María Vázquez Hernández, lamentó la falta de atención del Gobierno del Estado en la rehabilitación de planteles educativos en todo el estado y la falta de vacunación a niños menos de 13 años.

Hoy vemos como insultantemente se dotó de material de limpieza y sanitización a las escuelas, donde se entregó una cubeta vacía y 1 galón de sanitizante para las escuelas en el municipio de Tijuana, así como el descuido de cientos de planteles que fueron vandalizados; que no cuentan con cableados, equipos de aire acondicionados o inclusive pizarrones y mesabancos destacó la vocera panista.

“Aplaudimos el regreso a clases y el retorno a la normalidad, pero debe la gobernadora atender los mínimos requerimientos para el cuidado de la salud y la seguridad de la comunidad escolar, pues no se dotaron ni de termómetros”, señaló Eva María Vásquez en su participación en la conferencia del PAN en Baja California.

El PAN se manifiesta en apoyo a los maestros del estado y al personal administrativo que están haciendo su esfuerzo incluso algunos con recursos de su bolsa para poder atender el regreso a clases presenciales, pero de la misma forma el esfuerzo que ahora padres de familia que tendrán que hacer frente, ante los daños que sufrieron los planteles educativos durante la pandemia, demando Vázquez Hernández.

Hizo un llamado a la Auditoria Superior del Estado, a auditar a donde se canalizó el presupuesto de mantenimiento y gasto corriente que las escuelas dejaron de percibir al estar cerradas, “¿dónde quedó ese presupuesto programado para el buen uso de las instalaciones? y que hoy vemos en condiciones deplorables algunas de ellas” mencionó.

Por otra parte el Presidente del Comité Directivo Municipal en Mexicali, Emanuel Mendoza Gómez, hizo un llamado a la Presidenta Municipal a exigir el presupuesto de Seguridad que antes recibía la capital del estado a través de SUBSEMUN y FORTASEG, pues el estado deplorable de más de 100 patrullas que se encuentran descompuestas así como la nula adquisición de nuevas unidades, lo exigen para hacer frente a la inseguridad que atraviesa el municipio.

Por ultimo lamentó Mendoza Gómez como la reducción al presupuesto federal en materia de seguridad, se vio disminuido desde el 2016 a la fecha quedar en 0 ante la llegada de MORENA al Gobierno Federal, “hoy la falta de equipamiento se ve reflejada en los aumentos de índices delictivos y en mínima presencia policiaca en las colonias y comunidades de la ciudad y valle de Mexicali” comentó el líder panista.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.