JAIME BONILLA VALDEZ DEBE ENFRENTAR LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACTOS

DESVÍO DE RECURSOS DE LOS MUNICIPIOS ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA Y AUTONOMIA DE LOS MUNICIPIOS

Ciudad de México. Una vez concluida la tormentosa administración del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, los bajacalifornianos enfrentamos el peor gobierno que hemos tenido en el estado, no solo dejó sumida a Baja California en una crisis de inseguridad y con serios problemas económicos y de salud para su población.

Jaime Bonilla Valdez, pasó de ser un candidato crítico, a un gobernante soberbio y autoritario, pues con sus decisiones violó la Constitución Política de los Estado Unido Mexicanos, comentó Mario Osuna Jiménez, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California; al retener y desviar las participaciones federales que estaban asignadas a los Municipios que corresponden a los años 2020 y 2021, incumplió lo establecido en el Artículo 6 de  la Ley de Coordinación Fiscal.

Por esta razón y por intentar dañar la Autonomía de los Municipios así como violentar la democracia del estado, con la intentona de imponer su razón a través de la Ley Bonilla y Ley Bonilla 2, así como cada una de las malas decisiones, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California; Mario Osuna Jiménez, acompañado de la Senadora Gina Cruz, la Diputada Federal Lizbeth Mata y la Secretaria General Rosario Rodrigo, presentaron una denuncia de Juicio Político ante la Cámara de Diputados, dicha solicitud fue respaldad por el Coordinador del GPPAN Dip. Jorge Romero.

“Jaime Bonilla, no debe regresar al Servicio Público, Si ya le hizo daño a Baja California, que no le haga daño a México”, externo Osuna Jiménez. Por ultimo comento que cuenta con todo el respaldo del Líder Nacional Panista Marko Cortez, para llevar hasta el banquillo de los acusados al peor gobernador que ha tenido el estado.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.

Mexicali, B.C. a 22 de octubre del 2021.- Luego de ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez asumió la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California por el periodo 2021-2024; sustituye a Enrique Méndez Juárez quien venía desempeñando dicho cargo.

Osuna adelantó que esta nueva dirigencia tendrá como tema prioritario, aterrizar los puntos que recientemente dio a conocer en la Agenda Correctiva para Baja California relacionados con seguridad, economía, corrupción, empleo, política interior, salud y servicios elementales.

“Yo no vengo a jugar a la política, mi postura ha sido firme y congruente desde los 14 años que inicié en Acción Juvenil dentro de mi partido, pido lo justo, ni más, ni menos, cuentas claras para Baja California y cargos públicos merecidos, no de dedazo por compadrazgos”, puntualizó.  

Recordó  los tiempos en los que el Partido Acción Nacional era una oposición que inspiraba esperanza de cambio y logró convertir a Baja California, bajo buenas administraciones en una de las entidades más prometedoras del país.  

“Todo cambio inicia desde adentro, trabajaré incansablemente para unir a la militancia azul, juntos caminaremos en piso parejo y bajo una misma ideología seremos nuevamente la mejor opción para mi Estado y su gente”, aseguró el líder estatal del blanquiazul.

La planilla que lo acompaña por el periodo 2021-2024 está integrada por la ex diputada y regidora Rosario Rodríguez, José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro González Alcocer, ex gobernadores de Baja California; Jorge Ramos Hernández, ex presidente municipal de Tijuana y ex diputado federal; Carmen Íñiguez Casanova, ex regidora y presidenta del Patronato de Cruz Roja de San Quintín; Gustavo Sánchez Vázquez, ex alcalde de Mexicali y ex diputado local; la actual senadora Gina Cruz, así como Natalia Figueroa, ex regidora con más de 25 años de militancia en Acción Nacional.

Mario Osuna reconoció la labor de Enrique Méndez Juárez al frente del CDE y reafirmó que redoblará esfuerzos para recuperar la unidad del PAN y la confianza de los bajacalifornianos.