MIENTRAS EN TIJUANA EXPLOTA LA PANDEMIA, MORENA LEGISLA REELECCIÓN Y EL ALCALDE SIGUE SIN PLAN: LUIS RODOLFO ENRÍQUEZ

La ciudad superó a San Diego con 110 muertos por Covid-19

· Ayuntamiento esconde datos de infección y el municipio sigue con la tasa más alta de fatalidad a nivel mundial con 16.6%

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020.- Mientras en Tijuana y Baja California la pandemia amenaza con colapsar hospitales y servicios de salud, la fracción morenista en el Congreso aprueba esquemas para mantenerse en el cargo, en una clara burla a los ciudadanos.

Así lo indicó el presidente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo “Fito” Enríquez, quien señaló que a pesar de que Tijuana está sufriendo la tasa de fatalidad por Covid-19 más alta del mundo, y rebasó en fallecidos a San Diego con 110 según el reporte de hoy, el Alcalde Arturo González sigue de espectador y sin plan para enfrentar la contingencia, incluso, ni siquiera uno para el propio Ayuntamiento y sus trabajadores.

“Están falleciendo policías, funcionarios y van informando poco a poco de los contagios, sin un plan de exámenes clínicos para los funcionarios que atienden a la población como la policía municipal y bomberos”, mencionó.

Enríquez Martínez puntualizó en la urgente necesidad de que a los policías y bomberos se les brinde protección, empezando por la realización de exámenes mediante servicios médicos municipales que en esta pandemia ha brillado por su ausencia.

“Exigimos transparencia en la información, que el alcalde dé la cara a Tijuana y sobre todo urge un plan para enfrentar la contingencia que esta a punto de empeorar e impactara de manera negativa a todos los sectores de la población”, refirió el dirigente municipal del PAN.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.