POSICIONAMIENTO DEL PAN BAJA CALIFORNIA EN RELACIÓN A LOS COMENTARIOS DE CARÁCTER ELECTORAL DEL GOBERNADOR BONILLA

Domingo 9 de agosto de 2020. En relación al comentario de tipo electoral que emitió el Gobernador Jaime Bonilla en un evento público oficial en el puerto de San Felipe, al invitar a votar por Morena y en contra del PAN y otros partidos, el Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, emite el siguiente posicionamiento:

 

1.     El Gobernador Bonilla muestra con su actitud diaria, similar a la del evento público en San Felipe, una enorme carga de rencor, de resentimiento y lo que es más lamentable, gran incapacidad para gobernar en un contexto democrático, pues es incapaz de distinguir la línea que separa la función de gobernar para todos y la contienda electoral. Esto es miopía política.

 

2.     Demuestra toneladas de ignorancia al no comprender que solo es el titular del ejecutivo, no el propietario del estado y sus habitantes, menos de sus instituciones. No sabe que gobernar en un contexto democrático, es respetar las discrepancias, las opiniones y las simpatías por otros. Respetar a los partidos y a las organizaciones no se le da, porque se cree absoluto, totalitario, casi monárquico, dueño del Congreso y el Poder Judicial.

 

3.     Su desesperación es notoria en su lenguaje y cada vez más evidente su nerviosismo. Ante los nulos resultados y la próxima conclusión de su gobierno; emite mensajes que denotan su intranquilidad. Si no le preocupa el PAN, ¿por qué lo menciona tanto? Esta es una inconsistencia mental, el exterminio es propio de los poderes fascistas, no de sistemas democráticos como el que se ha vivido en Baja California en los últimos 30 años.

 

4.     Sigue sin atender los temas de la agenda que sí corresponden a su función: la triple crisis que impacta a las familias bajacalifornianas, la económica, la de salud y la de inseguridad. Ante eso, no escuchamos nada: su agenda es el PAN; la de los bajacalifornianos es la salud, la inseguridad y la economía.

 

5.     El gobernador le falta al respeto a los cientos de miles de simpatizantes que tiene el PAN al considerar que toda crítica que se le hace es producto de un panista que está resentido. Esta actitud se llama negación y es la fase previa al fracaso político. Estudiar un poco le vendría bien.

 

6.     El PAN seguirá insistiendo que este gobierno debe enfocarse en la elaboración de un plan de reactivación económica urgentísimo, una estrategia de seguridad pública y una estrategia de atención a la pandemia que incluya exámenes, rastreo y equipamiento en los hospitales ante el repunte que está teniendo Baja California en casos de COVID-19.

 

7.     Como partido democrático que somos, impulsores de la democracia en México, de la credencial con fotografía, del voto de la mujer, de los organismos electorales autónomos y del respeto a la dignidad de toda persona, entendemos el mensaje y la decisión que tomó la población en 2019 y sabemos el papel que nos toca jugar hoy; también como demócratas trabajamos día a día por recuperar esa confianza, no nos arredran sus comentarios o sus posiciones fascistoides.

 

8.     El Partido Acción Nacional, respetuoso de las leyes, asume que el Gobernador pretende utilizar su posición de funcionario para incidir, solicitar, e implorar el voto en contra de este partido, lo que representa una ilegalidad, puesto que él debe gobernar para todos, incluso para nosotros, y dejar lo electoral para los tiempos electorales, por lo que se presentará una queja al instituto electoral correspondiente.

 

9.     Esperamos por el bien de los bajacalifornianos -que en menos de 11 meses tendremos nuevo gobernador electo- que el gobernador retome la agenda que verdaderamente importa a los ciudadanos y no se enfrasque en estas discusiones irrelevantes.

 

 

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.