REPROBABLE QUE SUPERDELEGADO DE GOBIERNO FEDERAL SE BURLE DE LAS MUERTES POR CORONAVIRUS, EXIGIMOS DESTITUCIÓN INMEDIATA: PAN

TOTALMENTE INHUMANAS Y REPROBABLES LAS DECLARACIONES DEL SUPER DELEGADO FEDERAL” Enrique Méndez Juárez

 

Tijuana, Baja California a 7 de abril de 2020. “Es una verdadera irresponsabilidad, que un funcionario representante del Gobierno Federal en Baja California, tome tan a la ligera la salud de los bajacalifornianos y las muertes, en plena contingencia por coronavirus”, dijo el Presidente del Comité Directivo Estatal en Baja California, Enrique Méndez Juárez. 

 

Lo anterior, en relación a las declaraciones del Super delegado del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, quien señaló entre risas que esta pandemia afectará a las familias bajacalifornianas, y fortalecerá “a las familias que sobrevivan”. 

 

“Estamos en un punto crítico de esta pandemia y el Gobierno Federal se ha caracterizado por minimizar el problema desde el día uno. Con esta actitud del delegado, queda muy claro que para el gobierno la vida de los bajacalifornianos no es prioridad; por ello exigimos la destitución inmediata. No podemos permitir estas burlas de quienes deben traernos buenas noticias”, dijo Méndez Juárez . 

 

El dirigente estatal agregó que estas declaraciones son una burla para quienes están dando la batalla en la primera línea, doctores, doctoras, enfermeros, enfermeras, camilleros, personal de intendencia y estudiantes voluntarios que corren peligro por estar en contacto directo con los enfermos y todo el personal de salud, que arriesgan su vida trabajando sin las condiciones y el equipamiento necesario para evitar contagios. 

 

“Es imperdonable esta burla en cualquier escenario, pero se vuelve aún más difícil de creer después del anuncio del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, que esta mañana anunció que Baja California pasó ya a ocupar el segundo lugar en el número de defunciones por Covid-19, con 12 muertes confirmadas hasta la noche de ayer, y el tercer lugar en el número de casos positivos en el paīs”, señaló el Presidente del PAN.

 

Esta actitud demuestra el tratamiento  que la autoridad federal le da a la pandemia,  muchas familias la están pasando realmente mal, unas porque han perdido familiares, otras porque se debaten entre la vida y la muerte, y otras más por la incertidumbre de no saber si están o no contagiadas por la negativa y falta de aplicación inmediata de pruebas médicas.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.