AVALA PARTIDO ACCIÓN NACIONAL DE BC PLAN DE APOYO A MIPYMES DEL CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS: ENRIQUE MÉNDEZ JUÁREZ

· Presentará PAN propuesta para reactivar la economía de Baja California.

· “Suma de voluntades, fundamental para salir adelante” Méndez Juárez.

Baja California a 28 de abril del 2020.- Ante la difícil situación por la que atraviesa el mundo debido a la pandemia derivada del Covid-19 y en nuestro caso, de forma muy especial para Baja California, el Partido Acción Nacional (PAN) estatal manifiesta su preocupación por los rubros que han dejado de atenderse y que puede derivar en una verdadera pandemia económica y social para la entidad, así lo señaló Enrique Méndez Juárez Presidente Estatal del PAN.

Aun cuando nos sumamos a atender las indicaciones de las autoridades médicas y así contener lo más pronto posible este fenómeno, Acción Nacional trabaja de la mano de sus legisladores en la entidad y del país en propuestas que coadyuven a mitigar lo más posible los efectos, económicos principalmente, generados por la pandemia.

En este sentido, “informamos que pronto daremos a conocer una propuesta detallada de varios puntos que ayuden a atender la contingencia económica, ya que, sin duda, debemos estar preparados para reactivar nuestra economía una vez que haya disminuido esta atípica eventualidad, para lo cual será necesario sumar las voluntades de diversos sectores que, preocupados por la falta de un plan estratégico, trabajando en unidad para juntos salir adelante en beneficio de la población” adelantó, Méndez Juárez.

Ante el Programa de Financiamiento a MiPymes que conjuntamente proponen el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual consiste en un esquema de financiamiento a las cadenas productivas del país, es decir, que al tomar como base a las grandes empresas se apoya a las micros, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que como proveedoras de dichas compañías tendrán liquidez de inmediato por parte del BID, el dirigente estatal del PAN, expresó su total respaldo.

“Este virtuoso plan, que no implica deuda para el país, está diseñado para apoyar a 30 mil MiPymes de todo el país, por un monto de hasta 3 mil millones de dólares en los primeros tres meses, lo que significa que, al ser crédito, tiene la capacidad de incrementarse a 12 mil millones de dólares. De los cuales, estamos seguros de que muchos créditos serán destinados a Baja California en beneficio de diversas MiPymes que tanto apoyo requieren en estos momentos” detalló Enrique Méndez.

“En Acción Nacional seguiremos trabajando en unidad con las empresas y personas que desean sumarse a integrar un plan de trabajo económico y social acorde a los requerimientos que la misma sociedad lo exige. Como instituto político inmerso en las decisiones del país, tenemos un gran compromiso con la sociedad”, finalizó.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.