CANDIDATA DE MORENA DESCONOCE LOS DATOS: TIJUANA EN SEGUNDO LUGAR MUNDIAL EN INSEGURIDAD GRACIAS AL GOBIERNO DE MORENA

• Los gobiernos a MORENA tienen a Tijuana en el segundo lugar mundial en incidencia delictiva; Ensenada en séptimo

Tijuana, Baja. California a 23 de abril de 2021. La candidata de MORENA a la alcaldía de Tijuana ignora la situación real que viven los tijuanenses en materia de seguridad. Hoy como nunca los tijuanenses necesitan recuperar la paz, como lo hicieran ya en la administración de Jorge Ramos Hernández, en 2010.

Así lo señalaron los representantes estatales de la Coalición por Baja California, Enrique Méndez Juárez, Presidente Estatal del PAN; Omar Sarabia Esparza, dirigente estatal del PRD; y Carlos Jiménez Ruiz, Presidente del PRI en Baja California; en referencia a los dichos recientes en donde la candidata morenista a la alcaldía de tijuana, Montserrat Caballero, señalara que en el Gobierno de Jorge Ramos se tiñera de rojo la entidad.

Ante esto, los representantes de la Coalición por Baja California señalan:

• Jorge Ramos redujo en un 22% los robos con violencia en su periodo de Gobierno en Tijuana
• Nunca en la historia de Baja California los delincuentes actuaron con total impunidad como ahora. Hoy Tijuana tiene el segundo lugar mundial en tasa de homicidios.
• Baja California ocupa el segundo lugar a nivel nacional en los estados con más homicidios durante el primer trimestre de este año, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
• El total de delitos en Baja California se incrementó un 12% con los Gobiernos de MORENA.

Por otro lado, con los gobiernos de MORENA los delitos contra mujeres y niñas han visto las cifras más altas de la historia de Baja California. Veinte mujeres fueron víctimas de muertes violentas en los primeros diez días de 2021: doce de ellas en Tijuana. A esta cifra se suman las 287 asesinadas en 2020, y las 265 que perdieron la vida en 2019.

La candidata a la Presidencia Municipal de MORENA pretende desviar la atención de la evidente crisis de seguridad que vive la ciudad y el Estado completo, ante la respuesta de la ciudadanía a la propuesta de Jorge Ramos y la Alianza por Baja California. Ella es una cómplice más de las decisiones del actual gobierno, siendo comparsa desde su gestión en el Congreso del Estado para las ocurrencias del Gobernador y del partido en el poder.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.