EL PAN BUSCA RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS BAJACALIFORNIANOS RUMBO AL 2021

Con un “Si Te Tocas, No Te Toca”, llama el PAN a cuidarse y revisarse a tiempo para prevenir el cáncer de mama.

“La consulta vecinal es una consulta patito sacada de la manga, un intento del alcalde para posicionarse ahora que se le ha ocurrido querer ser gobernador”: Méndez Juárez.

Ensenada Baja California a 19 de octubre del 2020.- En rueda de prensa, en las instalaciones del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Enrique (Kiki) Méndez Juárez, acompañado por la secretaria general del CDE, Edel de la Rosa Anaya, el presidente del CDM, Álvaro Ortiz, la secretaria general Saraí Salas, la secretaria de Promoción Política de la Mujer del CDM, Celina Flores, la secretaria de Acción Juvenil del CDM, Alejandra González y militancia, declaró que el Partido Acción Nacional está buscando recuperar la confianza de los bajacalifornianos. Reconocieron las fallas que cometieron en el pasado, pero también que están enfocados en retomar el rumbo y el camino que los caracterizó por muchos años y los mantuvo con la confianza de la ciudadanía.

Enrique Méndez anunció que en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, implementaron una campaña de concientización y sensibilización a través de redes sociales llamada “Si Te Tocas, No Te Toca”, y que el día de hoy en el municipio de Ensenada realizarán un volanteo con información para la prevención contra esta enfermedad, así como algunas reuniones de acercamiento con el sector empresarial y asociaciones civiles.

Por su parte el presidente del PAN Ensenada, Álvaro Ortiz, además de invitar a sumarse a la campaña en cuestión, puntualizó que “es lamentable que a un año de gestión del alcalde Ayala, se presente un informe con datos falsos, diciendo que se han pavimentado miles de metros cuadrados, cuando es cuestión de andar por las calles y verificar que se encuentran igual. En la recolección de basura, sigue habiendo muchas colonias sin servicio; en el tema de la pandemia el gobierno se vio rebasado y no otorgó apoyos; hoy ya van 800 empresas que han cerrado, más las que se sumen, aunado al tema de la inseguridad. “El alcalde está rebasado y terminaremos el año con una cifra histórica de asesinatos en Ensenada, el doble del año pasado”.

Referente a la consulta vecinal, Álvaro Ortiz expresó que “como todos sabemos, es una consulta innecesaria que hasta hoy, según dicen, ha costado 400 mil pesos, pero estamos seguros que pasará del millón, pudiendo haber utilizado esos recursos en la atención de la pandemia, ya que hasta la misma empresa lo ha dicho: ya tiene todos los permisos y solo le faltaba uno, lo que confirma que es una consulta a modo y con una total falta de transparencia”.

Por último, Enrique Méndez se refirió a la consulta como una actuación ridícula y una imprudencia. “Es una consulta patito sacada de la manga, creo que es un intento del alcalde para posicionarse y sacar provecho ahora que se le ha ocurrido querer participar en la contienda por la gobernatura”.

“Es una copia del modelo del gobernador Bonilla, que el día de hoy sale anunciar en las jornadas de la paz quiénes de sus funcionarios quieren participar como si fuera una decisión que él tomará. Se le olvida que él es gobernador de todos los bajacalifornianos y tiene que dejar de pensar como dirigente de su partido para enfocarse en resolver los problemas del estado que afectan a los ciudadanos. Es hora de que deje de perder el tiempo en los problemas internos de su partido”.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.