Gobernador rebasado, desvaría en lugar de atender la triple crisis que vive BC: Enrique Méndez Juárez

• Crisis por Covid-19: hospitales a punto del colapso.

• Crisis económica generalizada: sin un plan de estímulos real.

• Crisis en seguridad pública: abril mes récord en número de asesinatos.

Tijuana, Baja California 1 de mayo de 2020. “Baja California está en medio de una triple crisis, que la coloca como uno de los estados con mayor vulnerabilidad en los últimos 30 años. No se puede hacer frente a la pandemia con cortinas de humo, ni se puede gobernar solo comentando la noticia todas las mañanas como si fuera un programa de radio o televisión”, señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez.

El líder estatal puntualizó: “Hoy 1 de mayo el gobernador Jaime Bonilla en su “show diario de televisión”, con el estado en su peor crisis en 30 años, desvió su atención para señalar que el Partido Acción Nacional es la verdadera pandemia y respaldando su dicho con una serie de mentiras al puro estilo Donald Trump, su mentor”.

Ante esto, queremos refutarle al Gobernador sus dichos falsos:

1. “Hace 30 años no había un solo centavo de deuda”

Falso: No solo había deuda, sino que además, había un manejo deficitario permanente que terminó en 1989 con la destitución del peor gobernador de la historia de Baja California antes de Jaime Bonilla, Xicoténcatl Leyva Mortera, hoy notario público autorizado por Bonilla sin examen.

2. “Por 30 años no se construyó una carretera”

Falso: El 21 de julio de 1996, el Gobernador Hector Terán inauguró el tramo de la nueva CARRETERA LA RUMOROSA que por medio del FIARUM se administra. Este es el tramo carretero más barato del país en un recorrido de 64 kilómetros, por una de las montañas más escarpadas de México.

3. “Por 30 años no se hizo infraestructura para el agua”

Falso: En 1989, los tijuanenses recibían aire por las tuberías en lugar de agua y se cobraba. Los gobiernos del PAN dotaron de agua a los cinco municipios.

En 2011, se inauguró la ampliación del Acueducto Río Colorado-Tijuana, con una inversión superior a mil 300 millones.

Desde 2015 por medio del denominado flujo inverso se logró conectar a la ciudad de Ensenada al Río Colorado, por lo cual el 100% de los municipios están conectados al abastecimiento de agua constante.

Además, hoy Baja California tiene una cobertura de agua potable del 99.7% en las cabeceras municipales; asimismo, el 96.6% de la población cuenta con drenaje sanitario.

4. “Por 30 años no hicieron una escuela”

Falso: Se construyeron la Universidad Politécnica de Baja California y la Universidad Tecnológica de Tijuana, convirtiendo en Baja California en un estado pionero en la oferta de Educación Superior.

“Es evidente que al no contar con una estrategia racional y lógica para hacer frente a la pandemia que hoy nos tiene en segundo lugar en el país con 1646 casos de contagio, 244 bajacalifornianos fallecidos, con Tijuana a la cabeza de los municipios del país, y con los hospitales a casi el 100% de capacidad y sin exámenes clínicos disponibles, se recurre a cortinas de humo” reiteró Méndez Juárez.

“Tratar de iniciar un pleito en medio de la pandemia que nos requiere unidos, no es la mejor estrategia, señor gobernador. La pandemia es real, no es motivo de chistes que alguien le sugiere. Es tiempo de proponer un plan real de contingencia, más allá del comentario matutino de la noticia” finalizó.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.