La incapacidad de gobiernos morenistas se vive en todo el país: Marko Cortés

Mexicali, Baja California, a 20 de febrero de 2020.-

  • La decepción de los ciudadanos por el incumplimiento de promesas de campaña se respira en el ambiente.
  • Ante ello, Acción Nacional se reorganiza para relanzarse en el 2021.
  • PAN presentará Acción de Inconstitucionalidad contra pretensión de informe mensual de Bonilla.
  • Tomó protesta a la nueva estructura del PAN en Baja California.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, aseguró que la misma incapacidad del gobierno morenista de Baja California y la decepción de los ciudadanos por el incumplimiento de las promesas de campaña se vive a nivel nacional, donde se está colapsando la economía y el sistema de salud, además del aumento de la inseguridad y la violencia.

“La triste realidad que se vive aquí en Baja California con un mal gobierno incapaz es la misma crisis que se vive a nivel nacional con un gobierno que no ha dado una, que está reprobado en materia económica, que está reprobado en materia de seguridad y que está reprobado en materia de salud”, precisó.

En rueda de prensa en el Comité Directivo Estatal, acompañado por el líder local, Enrique Méndez Juárez, senadores, diputados federales y locales, y dirigentes municipales, dijo que, ante ello, el PAN se está preparando para relanzase en el 2021 y volver ganar la gubernatura del estado y las presidencias municipales.

Nos estamos preparando para relanzarnos, estamos trabajando, organizándonos, y estamos buscando que la gente decepcionada por el pésimo gobierno por no cumplir lo ofrecido en campaña, voltee a ver nuevamente a Acción Nacional, que aprenderá de las experiencias del pasado, corregirá lo que tenga que corregir y se relanzará para en el 2021 volver a ganar la gubernatura de este estado”, afirmó.

Señaló que la decepción de quienes votaron por Jaime Bonilla se siente en la calle y se respira en el ambiente. “Y venimos a decirle a los bajacalifornianos que aquí está Acción Nacional que, ante este gobierno incompetente que, ante este gobierno corrupto, que ante este gobierno incapaz y que no cumplió con su oferta de campaña, cuentan con Acción Nacional y que va a defender las causas que sean justas”.

Cortés Mendoza anunció que presentará una Acción de Inconstitucionalidad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo la reforma que Jaime Bonilla pretende impulsar para poder hacer un informe de gobierno mensual, porque “es inconstitucional que pretenda hacer un informe mensual”.

Por último, dio a conocer que el PAN se sumará a la convocatoria del paro nacional #UNDÍASINNOSOTRAS a realizarse el 9 de marzo, en respaldo y solidaridad a las mujeres que demandan justicia por la violencia en su contra.

Más tarde, tomó protesta a la nueva estructura estatal del partido y sostuvo una reunión con jóvenes panistas de la entidad.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.