PAN, PBC, PES, PRD, MC, CÁMARAS EMPRESARIALES Y CIUDADANÍA EN GENERAL IRÁN JUNTOS HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS CONTRA LEY BONILLA 2

· “Hacemos un llamado a los diputados de Morena a reflexionar y desistir en su intento de aprobar la Ley Bonilla”, Enrique Méndez.

· “No podemos aceptar esta nueva ley, reflejo de una política miope, mediocre y patética”, Ernesto Elorduy.

· “Vemos con preocupación que nuestro estado es conducido al ridículo y a la sinrazón del oportunismo que divide, con esta ley Bonilla 2 o ley berrinche”, Francisco Fiorentini.

Baja California a 11 de junio de 2020.- En rueda de prensa los dirigentes de los partidos políticos en B. C., acompañados de sus abogados declararon que irán hasta la SCJN una vez más para frenar este nuevo intento de modificar el periodo de Gobierno. Presentes en ella estuvieron, Enrique Méndez del PAN, Alcibíades García de MC, Alfredo Ferreiro del PES, Mario Favela del PBC y el Arquitecto Jaime Martínez Veloz del PRD, así como el presidente de Coparmex en Mexicali, Ernesto Elorduy y Francisco Fiorentini, coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

“Estamos viviendo momentos sumamente complicados, ya lo hemos platicado muchas veces y pues parece que los diputados siguen sin entender las consecuencias, no solo políticas de una decisión así, si no también, las consecuencias legales a las que se van a enfrentar tomando este tipo de decisiones en el Congreso de Baja California” expresó el dirigente estatal del Partido de Baja California, Mario Favela.

En su intervención el presidente de Coparmex en Mexicali, Ernesto Elorduy, detalló que la postura de Coparmex ha sido muy clara, “los gobernantes actuales están confundiendo el voto de confianza que recibieron el año pasado en las urnas, donde efectivamente ganaron por mucho y tienen la representación del pueblo, pero esto no equivale a un cheque en blanco, para hacer y deshacer nuestra propia constitución del estado, como intentaron el año pasado con la primera ley Bonilla en la que utilizaron argumentos falsos, fraudulentos que ya demostró la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y ahora vemos un intento similar, con esta infame y vergonzosa Ley Bonilla 2”.

Por su parte Francisco Fiorentini dijo: “Hoy nuevamente vemos con preocupación cómo a través de esta ley bonilla 2 o ley berrinche, el gobierno está más preocupado por modificar a como dé lugar el periodo de gobierno, generando incertidumbre. Por eso hoy celebro que demos la cara en esta lucha; seguramente la razón, el trabajo y la constancia hará que muchos ciudadanos no permitamos nuevamente la intentona de robarnos años a la agenda de Baja California” añadió.

Por último, el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez puntualizó, “hacemos un llamado a la reflexión a los diputados de Morena que hoy están retando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ya resolvió el pasado 11 de mayo, con claridad, que el siguiente gobernador funcionara del 1 de noviembre del 2021 al 31 de octubre del 2027. Cualquier modificación que se le haga sin duda estaría contraviniendo lo establecido por los señores ministros, mismos que lo hicieron de una forma muy contundente, ya que no solo fue una decisión unánime sino una dura reprimenda a los diputados y a Bonilla

“El Partido Acción Nacional sin duda alguna, como ya lo hemos venido platicando por lo menos los cinco partidos políticos que estamos aquí, iríamos nuevamente a los tribunales a combatir esta decisión que no tiene nada que ver con los temas actuales de los bajacalifornianos. Hoy deberíamos estar preocupados por quienes tiene un comercio y no pueden pagar renta, no pueden surtir, no pueden pagar los servicios; deberíamos estar preocupados por cómo se va a apoyar a los doctores, enfermeras, camilleros, como se les van a dar equipo, como vamos a aplicar exámenes para detectar a quienes están contagiados por este virus y que no sigan contagiando. No es una prioridad cambiar el periodo de gobierno, al menos no para los ciudadanos“.

Compartir en:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2020 Partido Acción Nacional, C. Calafia No. 600, Centro Cívico C.P. 21000, Mexicali, Baja California.